El souvenir: el pongo de verano más inofensivo

El souvenir: el pongo de verano más inofensivo

El souvenir puede llegar a ser uno de los pongos que más abundan por las casas, y que acabamos colocando en la vitrina por respeto a quién nos lo ha regalado. Hay que decir que existen souvenirs y souvenirs, de los bonitos y de los feos. Souvenirs hechos con gracia y los souvenirs hechos “por desgracia”.

Regalamos souvenirs de la forma más inofensiva posible. Visites el país que visites, vas a encontrar productos para regalar, souvenirs, que son realmente autóctonos o no, pero esta no es la cuestión. La cuestión es saber si son útiles y pueden gustar a las personas a las que van destinados.

Quizás el souvenir que más refleja su utilidad son los imanes de nevera. Por esto se convierte en el souvenir estrella de todos los souvenirs. Considerar un imán de nevera como pongo sería un error para muchos. Es por esto que, si hay que salvar alguno de los souvenirs de la categoría pongo, para mí sería el imán de nevera.

Pero no hemos venido a hablar de imanes de nevera en este artículo, hemos venido a hablar de souvenirs que son auténticos pongos. Más grandes son estos objetos, más pongos se convierten.

Hechos de cerámica, un material que puede ser muy noble, del cual podemos encontrar magníficas creaciones, pero hay souvenirs hechos de cerámica, que tienen un peligro enorme a convertirse un auténtico pongo si se hacen con mal gusto o con fines meramente comerciales.

También existe el típico recuerdo hecho de cristal con la forma de la torre eiffel o con el coliseo de Roma dentro hecho en 3D por láser, el cual es un verdadero espanto si sólo tienes uno en casa, pero puede ser un elemento de decoración kitsch si tienes una colección entera, pero sobretodo necesitarás un buen discurso que defienda tu colección..

El souvenir más feo

Encontrar el souvenir más feo es una tarea difícil, hay que buscar mucho, porque no nos vale con que sea una flamenco agarrando un jamón, como si tocara la guitarra, no. Tiene que ser algo realmente espantoso, no apto para todos los públicos.

Podrías pensar que es producto de las drogas, pero encontrar ese souvenir que los gane a todos.. es una investigación super peligrosa (los vendedores de souvenirs te pueden dar una somanta palos si saben de tus intenciones) y a parte, es una tarea de chinos, muy desagradable..

Es por esto que en un próximo post clasificaré los 5 souvenirs más feos que he visto. Pensad que, a raíz de esta web (o por culpa de ella), últimamente me fijo más en mierdas cómo estas y he perdido visión: de tanto sangrarme los ojos.

Porqué existen souvenirs feos

toro souvenir feo

Aquí hay 3 culpables que entran en juego.. Tampoco hay que ser muy listo..

El fabricante, ni puta idea de cómo es un toro, se piensa que viven en el gimnasio vamos..

El vendedor, un optimista.. pensar que alguien pagará 19,99€ por semejante atrocidad, ni por el peso vale esto. Incluso para el mundo taurino es insultante..

El comprador, ciego, porque no ha visto que hay miles de formas de representar a un toro mejores que esta..

Lo peor es que si entras en una tienda de souvenirs, rellena de barbaridades de la estética, ves que aún estan comprando más material, ¿pero donde lo vas a meter gañán? Si no tienes suficiente vitrina para tanto pongo..

Creo firmemente que los vendedores de souvenirs, en realidad, de lo que sufren es un síndrome de diógenes como la copa de un pino. Y si no explicadme esto:

 

 

Top